Human Drama es una banda conocida por su rock gótico y dark wave que ha sido influencia clave en el mundo de la música oscura.
La agrupación de Los Ángeles, California regresará a México para dar conciertos en 5 fechas muy especiales en un venue no convencional. Se trata de La Piedad Live Music, ubicado en la colonia Nápoles. Este espacio albergará de manera íntima a los fans de Human Drama del 17 al 21 de octubre de este año.
Previo a los conciertos, estuvimos en la conferencia de prensa con Johnny Indovina, frotman de Human Drama. Nos contó cómo se ha transformado la banda a través de los años, sus expectativas de su próxima visita y la conexión con el público mexicano.
Indovina expresó que la emociones controlan su proceso creativo. “El dolor, el amor y la pérdida… no tengo control sobre ellos. Recuerdo caminar repitiéndome ‘Sé que mi corazón está roto, sé que mi corazón está roto, sé que mi corazón está roto’ una y otra vez, entonces encuentré la manera de lidiar con mis emociones convirtiéndolas en canciones”.
Se le preguntó cómo definiría a Human Drama si tuviera que explicarle su esencia a alguien que no los conoce. Respondió que “todo se basa en intenciones y en acercarnos a la audiencia. Human Drama se trata de arte, de emociones, de compartir las experiencias de ser humanos y los sentimientos”.
Asimismo, expresó que se encuentra muy alegre por los 5 conciertos que dará en La Piedad Live Music. Piensa que serán distintos a su concierto previo en el Teatro Metropolitan, pues en aquella ocasión sintió una gran distancia entre la disposición del escenario y los lugares de los asistentes. El venue designado para las fechas de este 2024 le permitirá estar más cerca del público. “No es el Plaza Condesa ni el Foro Sol, buscamos conectar con las personas. Esperamos que se lleven algo especial cuando termine el show, el mood, la sensación o una canción que les dure el resto de su vida”.
Al tener 5 fechas seguidas, surgió la pregunta de si el setlist será el mismo en cada una de ellas. “Es algo muy difícil condensar toda la discografía y elegir las canciones. Cada noche tendrá diferentes, no tocaremos álbumes completos, dependerá del mood de libertad el momento”.
Notamos que Johnny Indovina está muy emocionado por volver a nuestro país, sobre todo por la respuesta de sus seguidores mexicanos quienes siempre se muestra eufóricos. “Ellos viven la música de una manera muy profunda, aprenden de las letras y nosotros nos sentimos muy felices de que nos reciban con los brazos abiertos”.
Indovina no tiene planes a futuro actualmente, solo quiere disfrutar México. Estas 5 noches que parecen demasiado prometedoras para los amantes del rock gótico.
Finalmente, dio algunos consejos para las bandas que apenas emprenden su camino en la escena musical: “Tengan expectativas altas y un objetivo, que las influencias o los algoritmos no les afecten. Nunca lo hagan por el dinero, sean honestos con ustedes mismos y produzcan el mejor arte musical que puedan. Busquen ser artistas verdaderos, no negociar con eso”.
Pese a ser el líder de Human Drama, una banda de rock gótico y dark wave, Johnny Indovina nos transmitió ser una persona profundamente emocional. Sabe escuchar sus sentimientos y transformarlos en canciones. Durante toda la conferencia dejó ver que las emociones son el alma de su música y que existe una relación de especial cariño entre México y Human Drama. No podemos esperar para verlos.
Recuerda que se presentarán del 17 al 21 de octubre en La Piedad Live Music, venue ubicado en Avenida Insurgentes Sur 585, en la colonia Nápoles de la Ciudad de México. Los boletos están a la venta a través de Wegow aquí.
¿Nos vemos por allá?