14 años de un museo para niños de todas las edades


Este 30 de abril el Museo del Juguete Antiguo México cumple 14 años y como parte de las celebraciones su director Roberto Shimizu nos platica de todos los eventos que girarán alrededor de dicha fiesta. La idea es sumarse y crear comunidad en favor de distintas causas que contribuyen a la integración social, la creación de murales comunitarios, la Kermés de luchadoras y la captación de nuevo talento en pos de desarrollar actividades que enriquecen la unión de la zona y favorece la recuperación de espacios comunitarios. El Museo del Juguete Antiguo México se encuentra ubicado en la calle de doctor Olvera número 15, colonia Doctores y pertenece a ambos circuitos de museos de Ciudad de México: el circuito de Coyoacán y el del Centro Histórico.

La idea es sumarse y crear comunidad en favor de distintas causas que contribuyen a la integración social, la creación de murales comunitarios, la Kermés de luchadoras y la captación de nuevo talento en pos de desarrollar actividades que enriquecen la unión de la zona y favorece la recuperación de espacios comunitarios.

Roberto Shimizu destaca la importancia de mantener vivo este museo que se ha vuelto patrimonio de la ciudad, un museo que cumple con todos los estándares y normas de seguridad y salubridad impuestas por la alcaldía y que está completamente listo para recibir a todos los niños de entre 0 y 99 años de edad, por $75 uno puede recorrer todas las salas con más de un millón de piezas que remiten desde 1940 hasta la actualidad, juguetes que removerán la nostalgia de todos los niños que en alguna época de su vida jugaron con ellos.


Puedes escuchar la entrevista en:

En comunidad – MixCloud


Síguelos en sus redes sociales como: Museo del Juguete Antiguo México en Facebook y @museodeljuguete en Twitter

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >