Nacho Córdoba buscaba escribir un libro y terminó impartiendo el Taller de Comedia en el House of Vans, junto a influencers con millones de seguidores y personalidades que acuden con él con una sola intención: hacer reír y no morir en el intento.
Aunque el famoso comediante Eugenio Derbez dijo para medios de comunicación que “cada vez era más peligroso ser comediante”, al preguntarle su postura en entrevista para Di Radio, el ponente, Nacho, no cree que sea así.
“La cancelación no le hace cosquillas a nadie”, expresó Nacho, al explicar que la comedia se mantiene evolucionando y que ha pasado por varias etapas, entre ellas, la de la cancelación; sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que no cambia nada.
En el taller, los participantes recibieron condones usados, dinero, drogas, bebés muertos y todo lo que saliera de su imaginación en un ejercicio para fortalecer la creatividad que muchas veces desató en una carcajada.
Respecto a “la funa”, el tallerista aseguró que es algo que pasa y va a pasar, “le ha pasado a Richie, Ballarta, Franco,”, detalló. También agregó una frase de su profesor José Arenas: “la vida se trata de que la todos los días te den una revolcada, por como es la vida, pero al día siguiente te sacudas y sigas”.
La idea de escribir un libro persiste en la mente de Nacho Córdoba pues quiere llevar la comedia más allá. “No solo es tontear”, aseguró. Y agregó que quiere exponer que se trata de ser inteligente, de pensar: “es un ajedrez”.
Como tallerista, amigo, y creador de contenido, ha visto a personas crecer en el mundo de la comedia y ve a más con potencial para triunfar en este ramo. Y, afirma, vale la pena pues “la comedia salva la vida, personas que ya no querían estar aquí me han dicho que mis videos, sketches, los salvó”.
No olvides visitar el sitio web de House of Vans para enterarte de sus próximos eventos.