Primavera en otoño, el regreso de Mauro Conforti a México

Por Sara Alfie

El compositor argentino se presentó en Ciudad de México tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19. El equipo de Di Radio estuvo presente durante su concierto en el Bizarro Café. 

Mauro Conforti entona sus melodías mientras toca un teclado con entusiasmo. Sus dedos sólo se despegan del instrumento cuando levanta los brazos, para bailar al ritmo de la música. Está parado al centro de una tarima alumbrada por luces rosas, moradas y verdes que cambian alternadamente. A su lado, cincos músicos fervientes lo acompañan. El pasado martes 7 de diciembre, dio vida a los temas de su más reciente álbum, Esplendor Vol1, en el Bizarro Café.

Primavera es la primera entrega de esta producción conceptual que toma como eje las cuatro estaciones del año. Está formado por 4 canciones y una pista instrumental. Las más representativas, como “Los Niños de Marte” y “Duerme Duerme”, se hicieron presentes en el concierto. Ambas son el resultado de un proceso creativo llevado a cabo en el confinamiento, que pone de manifiesto la capacidad de soñar con mundos fantásticos y de imaginar un futuro a partir de los nacimientos ocurridos durante el Covid-19.

Nuevos ritmos fueron revelados durante la presentación. Cerca del final, el cantante tocó un sencillo perteneciente al tercer volumen de Esplendor, Otoño, con fecha de estreno hasta el próximo año. No obstante, producciones más clásicas como “Paralelos Entre Vos y Yo”, “El Rumbo del Amor” y “El Encanto Bajo el Mar” también fueron interpretadas con la energía que caracteriza a Mauro.

La cita fue en punto de las nueve, en la colonia Roma. Los sillones del foro se fueron ocupando conforme avanzó el reloj. Cerca de las 10, el rock y las burbujas de Leo Rod causaron ánimo entre les asistentes. Para las 11, las letras y los sonidos espaciales de Rubimente activaron sus sentidos. Finalmente, rumbo a la medianoche, Conforti subió al escenario a atraparles con el furor de su voz.

Aunque el lugar no alcanzó el aforo total, el público recibió al compositor entre aplausos cálidos y coros de algunos de sus éxitos. Conforti agradeció a les asistentes por acompañarlo en su tercer show, después de “dos años de apocalipsis”, como él mismo describió la pandemia. Sin muchas palabras de por medio, hubo una reciprocidad entre el músico y las personas que lo escuchaban desde sus asientos. Le respondieron con sonrisas, entonando sus canciones, animándolo desde la barra del lugar. 

Mauro Conforti demuestra que se puede imaginar, crear e interpretar aun cuando las adversidades se interpongan en el camino. Los espacios solitarios, en confinamiento, pueden ser la guarida de nuevas maneras de escribir la vida. Su paso por México recuerda que las oportunidades para compartir música no cesan.

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >