Tres óperas en cine mudo en el Teatro Esperanza Iris

Por André Chávez


Este domingo 5 de diciembre el equipo de Di Radio asistió a la presentación de Ópera Cinema, un evento majestuoso que reúne diferentes disciplinas como música, ópera y cine, escenificado en uno de los recintos más espectaculares de la Ciudad de México: el Teatro Esperanza Iris. 

Teatro Esperanza Iris

Se presentaron tres funciones en formato de cine mudo: II tabarro (La Capa), Sour Angelica (Sor Angélica) y Gianni Schicchi, que forman parte de las obras más reconocidas del compositor italiano Giacomo Puccini. Un elenco de 18 destacadas voces interpreta y llena de sentimientos lo que vemos en pantalla, acompañadas en todo momento por la musicalización del pianista Israel Barrios y de la mano de la cinematografía de Yannic Solís. 

En 210 minutos podemos ver, escuchar y sentir la música, las voces y las historias que nos transportan a un espacio sin explorar, a un tiempo diferente con perspectivas muy pintorescas. 

Foto: André Chávez

La nostalgia, la comedia y la desesperación son algunos de los sentimientos de cada historia. Quienes los interpretan en pantalla y, al final, la música que hace retumbar el teatro nos dejó boquiabiertos y a la espera de muchas más historias y formatos que apuesten por experiencias como ésta. 

La asociación Offenbach Operetta Studio produjo este evento, síguela en Instagram como @opera_cinema y en Facebook como @Opera.CinemaAC para encontrar más información.

Elenco de Tres Óperas en Cine Mudo. 

Conoce a André en Instagram: @holajoven

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >