Por Ireri Marroquín


El equipo de Di Radio acudió a la conferencia de prensa previa al ‘Festival Xinantécatl’ que regresa después de seis años de ausencia; acudieron tanto organizadores como parte del talento que se presentará en esta edición.

Fotos: Ireri Marroquín

Su última edición se realizó en el 2015 donde el headliner fue Gondwana. Este año regresa con una nueva propuesta, siendo un festival sostenible y ecológico inclinado hacia la escena musical independiente en español. Apuestan por realizar el evento al aire libre, además de mostrar una equidad de género, ya que esta vez se integran artistas femeninas emergentes como Marianella, Denn Montesinos y GRTSCH, quienes dijeron estar emocionadas por compartir con sus fans, además de Javiera Mena y La Garfield junto a Antidoping y The Guadaloops. En total serán 21 artistas divididos en dos escenarios, la música no se va a detener en ningún momento.

Lo que hace distinto a Xinantécatl es que se sostiene como un espacio familiar donde las infancias, hasta los 12 años de edad, tendrán acceso gratuito; habrá área infantil, zona de tianguis y zona preferente frente a los escenarios. Las medidas de seguridad y salud constarán de un túnel de sanitización en la entrada, no se solicitará el comprobante de vacunación.

Las puertas se abrirán a las 12 del día y planean la posibilidad de implementar tours desde CDMX hasta Ocoyoacac para facilitar la llegada. No se lo pierdan, recuerden que es el 19 de diciembre del presente año en “El Corral”.

Te compartimos el facebook del festival para que sigas las noticias: Festival Xinantécatl

Cartel del https://ticketplanet.com.mx/detalle/FESTIVAL-XINATECATL-8-EDICION/