Por Jesús Blanco
El jueves 31 de octubre, el Centro Histórico de la Ciudad de México se convirtió en un infierno, un Infierno Tropical. Mesones 72 abrió sus puertas para recibir una gran fiesta llena de cumbia, que tuvo lugar en vísperas de una de las fechas más icónicas de nuestro país: el Día de Muertos.
Noche Negra fue la encargada de poner a bailar a todos en el recinto que, como sabemos, es sinónimo de fiesta y buenos ratos. La noche estaría engalanada por las presentaciones en vivo de Las Hermanas García, La Santa Perica y, por supuesto, Sonido Gallo Negro como acto estelar. Esta última agrupación presentó vivo su nuevo video “Yanga”.
El videoclip es una combinación audiovisual sublime a cargo de Amaury Barrera y Audrey del Piccolo. La fotografía de alto nivel fue dirigida por Flavia Martínez. El video de “Yanga” celebra la existencia y resistencia de las culturas y tradiciones afromexicanas.
Posterior a la proyección del video, Sonido Gallo Negro tomó el escenario para convertirlo en un verdadero infierno de la cumbia y puso a bailar al público hasta la madrugada. El setlist estuvo lleno de energía y buen ritmo. El show de Sonido Gallo Negro fue perfecto para cerrar el evento. La noche finalizó con unm escenario lleno de color y el sonido que retumbando en cada esquina del recinto.