Hacia una arquitectura accesible para personas con discapacidad

Por Alejandro Fierros


Paul Soriano y Shannen Uribe de “Educación Inclusiva Mx” charlaron con Valtier Mejía de #EnComunidad acerca de su proyecto de arquitectura accesible.  Educación inclusiva Mx es un proyecto de jóvenes arquitectos y profesionistas con y sin discapacidad que trabajan para romper las barreras sociales, arquitectónicas y provocar una mayor inclusión sobre la sociedad en personas con discapacidad.

“Tanto las personas con discapacidad como la sociedad en general debe tener una reeducación ” 

Desde que estudiaba la licenciatura en arquitectura Paul Soriano tenía la inquietud de por qué sus maestros no tocaban temas sobre accesibilidad. Tiempo después conoció a Shannen, estudiante de arquitectura con discapacidad motriz, con quien creó el proyecto Educación Inclusiva desde el 2019 en el estado de Nayarit, México.

“Llevamos la teoría a la realidad”  

Algo muy importante es poder acercarse a las necesidades que tienen las personas con discapacidad pero sobre todo conocer la funcionalidad y el impacto que tiene la infraestructura y tecnología para este sector, donde las políticas públicas no son creadas porque se tiene un desconocimiento y no existe una educación pilar sobre temas de inclusión… a pesar de que existe mucha información al respecto en temas de accesibilidad, legislación y arquitectura.

Entrevista con Educación Inclusiva Mx

El futuro para Educación Inclusiva Mx es consolidarse en todo el territorio nacional para posteriormente extenderse por América Latina mejorando las condiciones arquitectónicas para personas con discapacidad.


Conoce más detalles sobre “Educación Inclusiva Mx” en el programa “En Comunidad”, donde Paul y Shannen platicaron con Valtier Mejía.


¿Te quedaste picado? Síguelos en sus redes sociales: 

Facebook: Educación Inclusiva Mx


more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >