“Cuando soñé ser científica”, una charla con Carmen García Lizarraga.


Por Mónica Vanessa


La ingeniera María del Carmen García Lizarraga llegó a Sopa de Cerebros para platicarnos acerca de su libro “Cuando soñé ser científica” que desde finales de junio se lanzaba desde Libro Objeto Editorial, quien fuera la encargada de trabajar en conjunto con la autora para crear este colorido libro ilustrado para invitar a las niñas y jóvenes a hacer ciencia.

Carmen García descubrió el camino de la escritura después de una serie de talleres que promueven la creación de mujeres líderes dedicadas a la ciencia. Resultó que después de muchos años de ser ingeniera, pudo descubrir el gran sesgo que existe para las mujeres en este ámbito. Cuando llegó la hora de enfrentarse a la escritura, poco a poco surgió el deseo de rescatar todas esas historias de mujeres en la ciencia que en ocasiones quedan olvidadas y que para las mentes jóvenes son más que necesarias.

Algo que resaltó en la entrevista fue el deseo de seguir promoviendo ese ímpetu científico a partir de rescatar más historias como estas, no solamente a través de cuentos, sino compartiendo los trabajos más recientes de todas esas científicas e ingenieras que cada día nos sorprenden con los nuevos hallazgos.


Si quieres saber más acerca de cómo Carmen García Lizarraga soñó con ser científica, escucha la siguiente entrevista:


También te invitamos a seguir las redes de esta autora y las de Libro Objeto Editorial para más actualizaciones:

FacebookLibrObjeto – Editorial

Instagram: garliz.carmen, librobjeto_editorial

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >