Se estrena Evangelion 3.0+1.0 thrice upon a time en México.
Por Diego López
El 29 de septiembre el equipo de Di Radio acudió al tan aclamado estreno de Evangelion en las salas de cine. A pesar de lo complicado que fue movilizarse por problemas del sistema de transporte colectivo, se llegó en tiempo y forma para apreciar dicha cinta.
Después de mucho tiempo, para ser exactos 9 años, llega a nosotros Evangelion 3.0 + 1.0, una producción de loras, que deja a un lado la experiencia de apreciar el tan colorido escenario que es Evangelion. No obstante, gracias a Konnichiwafest, evento cinematográfico que se encarga de traer y promocionar las mejores películas de animación japonesa en México y Latinoamérica, fue posible este sueño para los fans del otro lado del mundo.
Esta entrega carece de un storyboard que es una movida realmente peligrosa en materia de animación; aun así, se ve la misteriosa mente del señor Hideki Anno y el estudio de animación Khara que él mismo fundó en el 2006.
¿Qué les puedo decir? Evangelion siempre a sido uno de mis animes favoritos por excelencia. Mucho tiene que ver con la historia, animación y que el mensaje que a veces muy confuso nos puede llegar a interesar. Evangelion es el trabajo más importante en la carrera del animador Hideki Anno, fuente de inspiración para muchos animes. Y su importancia en la cultura popular es un tema que fomenta la ciencia ficción y la aceptación de nuestra propia persona en términos más elaborados.
La más reciente película es el final de una saga icónica. Las imágenes, la música y la trama se encuentran impecables a la hora de presentarnos los problemas y desarrollos de la misma.
Anteriormente se estrenó por Amazon Prime. Los espectadores que no estábamos en Japón nos teníamos que conformar con verla en nuestras pantallas o computadoras y conseguir una visión diferente a las anteriores películas. En esta ocasión, los detalles no logran la perfección, pero sí la excelencia y alcanzan una vara alta que años anteriores estábamos acostumbrados con Studio Ghibli.
Existen ocasiones en que el movimiento en escenas de batalla se nota un tanto pesado, uno creería que es CGI muy lento, pero desconozco el proceso para animar de esa forma. Es solo una opinión personal.
Evangelion deja un sabor semiamargo a la hora de mostrarnos lo que vendría siendo el final. Utiliza recursos de anteriores entregas que pueden generar nostalgia; además, incluye un sinfín de imágenes y bocetos sin terminar, muy típico de lo que es esta cinta. En conclusión, la película es un final que merece la saga, quedé atónito y muy satisfecho. Espero que puedan verla.