Crumb ofreció un show maravilloso en julio de este año
Por Diego López
Crumb, a lo largo del año, ha otorgado fabulosos shows en vivo. Previamente anunció y añadió a Chile como uno de los espacios donde participarían y México no fue la excepción.
Recordamos el pasado 13 de julio, cuando el equipo de Di Radio acudió al famoso Frontón México para presenciar un show esperado desde hace varios meses. A pesar del pésimo clima que bajaban las expectativas y la pasada cancelación por Covid en uno de los integrantes de Crumb, todo resultó fenomenal.
El grupo brillo al hacer presencia tan solo con tocar el escenario; el recinto se encontraba arropado por las miles de almas que opacaban los saludos y gratitud del grupo. No contaban con la mejor acústica, pero el lugar estaba forrado por mantas negras gigantes que apoyaban el sonido y evitaban el exceso de eco. Esto fue aún mejor para las personas que se encontraban en medio del mar de gente, pues resultó satisfactorio en la vista y la escucha del grupo.
Crumb comenzó con una variedad de éxitos, pasando de “Jinx” a “Part lll” y “Ghostride”, y complementó con canciones del álbum Ice melt como “BNR”, “Ballon” y “Up & down”; era claro que las canciones en su mayoría serían de este álbum porque de ese disco sería la gira. El espectáculo se lo llevaron cada uno de los integrantes por momentos, reflejando así el talento nato que trae consigo la agrupación; sin embargo, debo recalcar que el baterista Jonathan Gilad y el bajista Jesse Brother fuero el pilar de diferentes canciones a lo largo del show.
“Estamos muy contentos de estar aquí, en un país tan diverso y lleno de color”, dijo Lila Ramani (vocalista) después de recibir un peluche del Dr. Simi.
Una vez que el público se encontraba satisfecho con la combinación de colores y sonidos, las luces bajaron y pensamos que aquel espectacular concierto había terminado ya. Pero vimos regresar a la agrupación y el público coreaba “Nina”, un éxito que catapultó a la banda.
Recordamos la presentación de Crumb con mucho cariño. Nos hace comprender la falta que nos hacían los conciertos para poder presenciar a grupos tan talentosos.