Por Diego López
El equipo de Di radio se presentó recientemente en la conferencia de prensa de la agrupación Peces Raros en el Club de Rock & Roll.
La banda, emocionada, resaltó el cariño y la conexión que tiene con el público azteca, “El público mexicano es incluso similar al argentino en cuestión de pasión por la música, existe un enorme vínculo”, dijo la agrupación, pues sería la cuarta visita que hacen.
Peces Raros tendrá otras presentaciones, una en el festival Pulso GNP y Guadalajara, pero los integrantes quisieron hablar en especial del show que darán este 9 de octubre en Frontón México, pues para ellos tocar en un recinto tan especial como ese es un punto de inflexión para la banda, una apertura para poder jugar con su equipo y experimentar con los sonidos. Recalcaron que estiman dar un show que nos hará bailar y nos asombrará con sus luces y sonidos electropop.
Algo que llamó nuestra atención, además del próximo show, fue sobre la reciente publicación de su álbum Artificial (2024), 10 son los tracks donde se explora el discurso y se analiza cuál es nuestra percepción de ser o tener algo artificial y si la inteligencia artificial es una herramienta. Un dato que nos impresionó fue que tardaron solo 2 semanas en componer el álbum.
“Nada escapa de lo artificial, lo es todo, por eso el nombre del disco, no creemos que la IA sea un problema, al final no hay nada más humano que la manipulación del ser humano”.
En relación a su disco cabe destacar que Peces Raros combina varios sonidos y tiene una puesta en escena importante, pero no se ven así mismos como parte de una escena establecida; la conocen, claro que sí, pero prefieren ser ellos mismos.
Sin dudas Peces Raros puede libremente presumir de sus auténticas producciones. Su música tiene un factor corporal que electriza y se nota el perfeccionismo que establece en su sonido y busca en cada track conectar con su público, independientemente del gusto o el conocimiento del género, para hacernos sentir y movernos.