Conan Gray estrena su sencillo “Jigsaw”

Por Marco Salazar


Proveniente de Lemon Grove, California, Conan Gray es un joven que desde los nueve años se ha hecho notar. En marzo del 2013 debutó con su sencillo “Idle Town” consiguiendo más de 14 millones de reproducciones y, en septiembre de ese mismo año lanzó otro llamado “Grow” con su respectivo video al día siguiente.

La discografía de Conan se conforma por un EP de cinco canciones llamado Sunset Season lanzado en el 2018; por Kid Krow, un álbum de larga duración que cuenta con 12 canciones producido en el 2020, y más de 10 sencillos a lo largo de su carrera. En el 2021 pudimos escuchar su último lanzamiento llamado “Telepath” y hace unas semanas se estrenó su más reciente material llamado “Jigsaw”, con lo que nos prepara para su segundo álbum de larga duración que conoceremos este 2022.

El artista menciona que “Jigsaw” es como un diario para sí mismo, cuenta que toda su vida ha cambiado su forma de ser hasta perder su identidad propia sólo para complacer a los demás y sentirse amado pero, al mirarse en el espejo, dejó de reconocerse. Es así como surge “Jigsaw”, canción donde expresa que el hecho de cambiar para ganarte el amor de alguien te dejará vacío, porque al final esa persona sólo querrá la versión de ti que hiciste para ella.

Cabe mencionar que él mismo dibujó y diseñó el arte de la portada, donde retrata específicamente lo que quiere expresar con “Jigsaw” (Rompecabezas).

Con este estreno, Conan Gray anunció su próxima gira “The Conan Gray World Tour 2022” a realizarse en las siguientes fechas: 1 de marzo en Dallas, TX en South Side Ballroom,  e incluye dos paradas en el legendario Auditorio Ryman en Nashville el 6 y 7 de marzo, y el icónico Radio City Music Hall en Nueva York, NY el 16 del mismo mes. Recordemos que Conan hará su debut en Coachella el sábado 16 y 23 de abril. La etapa europea se lanza el 5 de mayo en Oslo, Noruega en Sentrum Scene y atraviesa el continente durante un mes antes de cerrar el 9 de junio en Eventim Apollo. 

Esperemos que pronto tengamos un concierto suyo en nuestro país; mientras tanto, te dejamos su nuevo sencillo para que lo puedas oír:

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >