DIIV regresa a CDMX y a Guadalajara

DIIV regresa a México como parte de Hipnosis el próximo 20 de septiembre en el Foro IndieRocks! de CDMX y a Guadalajara el 21 de septiembre en el C3 Stage

La banda de Brooklyn tiene una de las propuestas más interesantes de la escena shoegaze y vuelve a nuestro país después de 2 años y de haber tenido un sold out en el venue más querido de la colonia Roma.

DIIV se creó como un proyecto solista de Zachary Cole Smith, compositor, vocalista y guitarrista que también ha formado parte de bandas como Beach Fossils, Darwin Deez y Soft Black. Zachary descubrió que había potencial para formar una agrupación completa y así, junto a Colin Calfield, Andrew Bailey y Ben Newman, nació DIIV.

Fotografía de los integrantes de DIIV

Cuentan con cuatro álbumes de estudio. Debutaron en 2012 con Oshin, con los tracks “How Long Have Yoy Know?” y “Doused”, que los posicionó como una de las promesas del indie rock por su mezcla de sonidos de los 80s, shoegaze y post-punk.

Cuatro años después lanzaron su segundo disco Is The Is Are (2016), publicado bajo el sello de Capture Tracks. Las canciones sobresalientes de este material son “Dopamine”, “Bent (Rol’s Song)” y “Blue Boredom” en colaboración con Sky Ferreira.

En 2017 la banda atravesó un momento oscuro y se alejaron de los escenarios, pero en 2018 regresaron con un tour por Estados Unidos en compañía de Deafheaven.

DIIV tuvo algunos cambios en su alineación antes de su tercer álbum Deceiver (2019).Este disco marca un cambio en la música: dejamos de escuchar las guitarras suaves y notamos arreglos pesados y sucios como resultado del productor de shoegaze Sonny Diperri, quien había trabajado con My Bloody Valentine y NIN.

El pasado 27 de mayo de este año se estrenó el nuevo álbum de DIIV titulado Frog in Boiling Water (2024). Es un disco atormentado en el que contemplan el olvido colectivo e intentan dibujar un rastro de esperanza en esa penumbra envolvente. Además, equilibra ritmos construidos con breakbeats e inspirados en la energía postindustrial con guitarras y voces como cortinas diáfanas. Es poderoso, pero ligero; es gris pero luminoso. ¿Ya lo escuchaste?

Portada del ábum Frog in Boiling Water

Dato curioso: Originalmente el nombre de la banda era “Dive” por la canción homónima de Nirvana. Eventualmente, Smith cambió la ortografía para diferenciarse de una banda belga así llamada.

No te pierdas el regreso de DIIV a México por Hipnosis. Los boletos ya están a la venta en Passline y Ticketnow.

Déjate hipnotizar por el shoegaze y el dreampop de DIIV este 20 de septiembre en Foro IndieRocks! de CDMX y el 21 de septiembre en C3 Stage de Guadalajara.

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >