Florence + The Machine lanza su nuevo álbum Dance Fever

Florence + The Machine compartió su nuevo álbum llamado Dance Fever junto con increíbles videos de sus tracks.

Por Ireri Marroquín

El pasado 13 de mayo Florence + The Machine nos dejó sorprendidos con la revelación de su nuevo álbum Dance Fever, que consta de 14 canciones. Ya conocíamos algunas de ellas como “My Love”, “Free”, “King” y “Heaven is Here”, las cuales nos tenían ansiosos por escuchar más material de esta banda y, ahora, no sólo tenemos los tracks, sino increíbles videos dirigidos por el reconocido director Autumn De Wilde.

Dance Fever se grabó en Londres durante la pandemia. Florence Welch extrañaba los clubes, el baile en los festivales, estar en un torbellino de movimiento y la unidad que todo esto le hacía sentir. Las esperanzas y los sueños de reunirse con sus seres queridos, y las ganas de volver a bailar con extraños fueron lo que la impulsó en el periodo de grabación de este álbum. Después de todo, la música es esa forma de arte que nos ayuda a perdernos y olvidar las ansiedades. ¿Y es que quién no ha sentido el éxtasis, la adrenalina y la euforia de bailar con un desconocido o con los amigos cuando escuchamos una canción que nos gusta? El sentimiento de ser libre aunque sea por un instante.

La vocalista de Florence + The Machine usualmente comienza a crear con un cuaderno de poemas e ideas, y Dance Fever no fue la excepción; en 2020 llegó a Nueva York para empezar a grabar, pero el Covid-19 la obligó a regresar a Londres. Refugiada en su casa, las canciones se transformaron.

El tercer track de Dance Fever es “Choreomania”, cuya inspiración fue la imagen y concepto de fenómeno renacentista en el que grupos de personas bailan salvajemente hasta el punto del agotamiento, del colapso y la muerte. Florence se vio forzada por primera vez en 10 años a bajar el ritmo de su carrera; sin embargo, la danza le ofreció propulsión, energía y una forma de ver la música de manera más coreográfica, algo que podemos apreciar con este sencillo.

Florence Welch se sitúa en la cima de sus poderes con Dance Fever. Llega a un autoconocimiento realizado, se burla con astucia de su personalidad autocreada, juega con las ideas de identidad masculinas y femeninas, y redentoras y celebratorias al entrar de lleno en su lugar en el icónico panteón.

Dance Fever, último álbum de esta banda británica, fue producido por Florence Welch, Jake Antonoff y Dave Bayley. Florence + The Machine ha regresado a los escenarios y, tras agotar sus boletos en un minuto para sus shows en Reino Unido, anunció su gira titulada Dance Fever Tour para noviembre, aunque esto sólo considera lugares en Europa. Esperamos que próximamente anuncie fechas para Latinoamérica.

Pero eso no es todo, Florence + The Machine eligió a Choose Love como socio de caridad para esta gira, por lo que se les donará  £1 de cada boleto que vendan en este tour. Choose Love hace lo que sea necesario para proporcionar buenas condiciones de vida a refugiados y personas desplazadas desde una visión de amor y justicia.

Por acá te dejamos la lista de canciones que conforman Dance Fever. Recuerda seguir a Florence + The Machine en su Twitter, Instagram y Facebook; y, por supuesto, también a Di Radio. ¡Coméntanos en nuestras redes sociales qué te pareció este nuevo disco!

Dance Fever Tracklist:

1. King

2. Free

3. Choreomania

4. Back in Town

5. Girls Against God

6. Dream Girl Evil

7. Prayer Factory

8. Cassandra

9. Heaven is Here

10. Daffodil

11. My Love

12. Restraint

13. The Bomb

14. Morning Elvis

Dance Fever

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >