Julieta Venegas nos regala otro adelanto de su próximo material discográfico con el sencillo: “Caminar sola”

Por Andrea Roco

El 2022 ha venido cargado de muchas sorpresas, bandas que regresan, festivales con unos line up para volarnos la cabeza, conciertos por todas partes y muchos proyectos prometedores.

Entre esta lista de sorpresas nos encontramos con el retorno de la gran Julieta Venegas, la tijuanense que se aventó a cantar con Bad Bunny, saliendo por completo de su género. Y que unos meses después nos demostraba que seguía siendo de las artistas favoritas del público mexicano en el Vive Latino y confirmando esto con una gira por Estados Unidos, México, Colombia, España, Uruguay, Argentina y Chile.

Después de tan rotundo éxito nos regala “Caminar sola” un sencillo que nos introducirá un poco en lo que será su próximo material discográfico.

… “Estoy iniciando una etapa muy linda y estoy feliz de poder compartirla con Uds.  Se viene un nuevo disco, del cual les adelanto un poquito con CAMINAR SOLA, que está producido por un artista que admiro mucho, Alex Anwandter. De la mano de él, he visto como las canciones han ido creciendo hasta convertirse en lo que tenemos.  He trabajado con corazón, seriedad, emoción y todo eso es hermoso. Se los cuento, porque encontrar cómplices en la vida es tan importante, y lo que se está armando con este disco ha sido una etapa llena de aprendizaje y amor. Tengo muchas ganas de que lo escuchen. Este es el segundo adelanto antes del lanzamiento” …

La compositora, cantante y música mexicana ha sido un emblema de la música de nuestro país por años y siempre nos ha llenado el corazón con sus letras, pues juntos nos hemos enamorado, reído, y también llorado. Y ahora, como si no describiera ya bastante bien nuestras vivencias, Julieta pone sobre la mesa un tema que a muchos nos importa pero que pocos conocen cuando no lo viven de manera directa, especialmente los hombres y me refiero a la falta de seguridad de las mujeres cuando caminamos solas por las calles, de ahí el nombre del sencillo.

Caminar Sola” cuenta con una mezcla entre ritmos latinos, R&B y algo similar al Poetry Slam. Julieta nos invita a adentrarnos al cuerpo de una mujer y tratar de sentir los miedos e inseguridades con los que nos encontramos al andar solas. Y no es que las mujeres necesitemos que nos recuerden o nos narren lo que vivimos día a día, pero si es buena idea contextualizar y poner a reflexionar a los hombres que nos rodean con la letra de esta canción.

… “Las mujeres conocemos bien la sensación de terminar una noche, y pedirle a nuestra amiga que se va a su casa: – Avísame cuando llegues. ¿Cómo explicar lo que se siente ser una mujer latinoamericana, en un cuerpo que no está seguro en las calles por la noche?

La violencia a las mujeres que sigue creciendo cada día, no contradice a ese instinto protector que se despierta en nosotras. Nos toca protegernos y cuidarnos entre todas, porque sabemos bien lo que se siente.

¿A quién se la canto? Trato de explicarle a mi hermano, a un hombre cercano lo que se siente: – Ponte por un instante en mi lugar, mira a través de mis ojos.

Nos toca sacudir esto, y para eso, empezar por hacer comprender lo duro que es. Hay cosas que hemos aceptado en nuestra manera de relacionarnos, nos toca volver a aprenderlas, para desde ahí cambiarlas” … Julieta Venegas

Sólo nos resta invitarte a que escuches esta canción y la agregues a tu playlist en lo que esperamos impacientemente nuevas noticias de nuestra querida Julieta Venegas

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >