La Bienal Internacional del Cartel en México está de vuelta

El pasado lunes 27 de noviembre del año en curso, tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa de la 18a Bienal Internacional de Cartel en México. 

Con 34 años de trayectoria, este ha sido un espacio donde los más importantes creadores visuales se reúnen, creando así, un intercambio de conocimientos  donde nacen o se impulsan proyectos afines.

La BICM se ha encargado de impulsar las obras de los comunicadores visuales, conectando también, a figuras representativas con jóvenes talentos. Como resultado de ello, hemos visto un intercambio cultural que aporta nuevas herramientas al diseño gráfico, en un formato capaz de combinar la palabra con la imagen de forma atractiva y clara.

Este año el enfoque es determinante: La sostenibilidad de la vida en el planeta Tierra.

Es por esto que en esta edición, la BICM ha creado alianzas con diversas instituciones, tanto nacionales como organizaciones civiles, para sumar esfuerzos y lograr un cambio en nuestra forma de vida.

Bajo este criterio, se han presentado cuatro categorías:

Categoría A: La cultura como bien público, hacia un ods cultural.

Categoría B: Una sola tierra. carteles inédi-tos por la restauración del planeta.

Categoría C: El interés superior de las infancias y juventudes.

Categoría D: Esta categoría desea mirar con esperanza e imaginar cómo sería un mundo que lograra los objetivos para un futuro sustentable en relación a la competencia económica.

Este año la categoría A, estará destinada a la participación tanto de profesionales como de estudiantes de todo el mundo, mientras que la categoría B, C, D, estarán destinadas a la participación tanto de profesionales como de estudiantes universitarios, de posgrado y recién egresados menores de 30 años tanto de México como del extranjero.

Puedes consultar todas las bases en su página web, las inscripciones a las 4 categorías se abrirán en línea a través de la página oficial de la Bienal Internacional del Cartel en México a partir del 31 de enero 2024.

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >