El domingo 4 de agosto, Lorelle Meets the Obsolete reunió a los fans de los sonidos psicodélicos en el Foro Indie Rocks!
Después de presentarse en otras ciudades de México, como Tijuana y Guadalajara, la banda llegó a la CDMX en una noche lluviosa. Puntuales a las 8:30pm, salieron al escenario para abrir el concierto con el sencillo homónimo de su último material de estudio, Datura. Desde el inicio, Lorena Quintanilla y Alberto González marcaron su presencia en la Sala (B) con uno de los temas más esperados de la noche.
Al inicio el público parecía tranquilo y relajado, como si estuviese preparándose para vivir una experiencia inmersiva con las canciones de la banda. “Invisible” fue una de las primeras en sonar, la cual hizo entrar en un estado de ánimo nostálgico por su letra.
La voz de Lorena fue la guía que nos condujo por el camino de los sonidos hipnóticos. La vocalista alternaba entre el bajo y sintetizadores, demostrando la versatilidad en esta agrupación. Alberto se mostró concentrado, al mismo tiempo que dejaba notar que disfruta tocar en vivo.
Lorelle Meets the Obsolete creó un ambiente de ensueño a través de las distorsiones que, conforme avanzaba el show, iban en aumento; además de los juegos de humo y luces en el escenario, que transportaron a los rincones de la conciencia.
La mayor parte del setlist estuvo conformado por canciones del álbum Datura; escuchamos “Líneas en hojas”, “Dínamo”, “Ave en reversa” y “Dos noches”. El hecho de que hayan grabado este disco en vivo nos regaló una interpretación muy cercana a las versiones de las plataformas digitales. También sonaron tracks de sus discos pasados como “La maga” y “La distinción”.
Casi a la hora de estar en el escenario, hicieron un pequeño encore. Regresaron con “What’s Holding you?”, canción que hizo estallar los ánimos y los bailes en el recinto, seguida de “The Sound of all Things”, una de las más características de la banda por su intro con sintetizadores. Cerraron la noche con “Balance”, deleitando a todos su fans y trayéndolos de vuelta a la realidad después de este viaje por los sentidos.
Lorelle Meets the Obsolete es una banda mexicana que condensa los sonidos del shoegaze y la fascinación por el ambiente de ensueño. Esperamos que regresen pronto a esta ciudad para tener otra noche de encuentros entre las distorsiones.