Snoop Dogg regresa con ‘Alright’, colaboración junto al rapero mexicano Aczino

Por Marco Salazar


Con más de treinta años en la escena musical, Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, ha mostrado su interés en la experimentación con distintos géneros y artistas que parecieran no tener relación con lo que originalmente él compone y produce; pero desde el 2004 lanzó su primera colaboración ‘Riders on the Storm’ con los miembros de actuales de The Doors, en la cual podemos escuchar un sonido fuera de su género y,  posteriormente, produjo con diversos artistas como PSY, Katy Perry y La Banda MS, por mencionar algunos. 



El año pasado conocimos Algorithm, el material más reciente de Snoop Dogg y primer proyecto para el sello Def Jam Records. Es un álbum con 25 canciones y 32 colaboraciones, y no sólo eso, también se lanzó una nueva configuración en la que incluye quince remixes extraídos de las pistas originales, este concepto lleva por nombre Algorithm (The Global Edition)

Dentro del concepto de The Global Edition participan personalidades de todo el mundo, pasando por Malasia, Brasil y Sudáfrica, entre otros. México no fue la excepción, ya que ‘Alright’ (originalmente con  Redman & Method Man junto a Nefertiti Avani) abre la sección de remixes en colaboración con Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, rapero y freestyler campeón de “Nacional 2 vs 2 Street Freestyle. 



Las opiniones de los escuchas sobre Algorithm (The Global Edition) están divididas: hay a quienes les encantó y otros que se disgustaron, ¿a ti qué te pareció? Habrá distintos puntos de vista pero algo es seguro: México cada vez tiene más participación y visibilidad en proyectos de calidad mundial tal como Aczino junto a Snoop Dogg, lo que significa que hay una gran diversidad de artistas con todo tipo de propuestas,  esperando a que alguien los escuche y disfrute.


more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >