por Ireri Marroquín
Hace unos días escuchamos el sencillo ‘Sooner or later’ de Years &Years, canción que nos habla sobre la rabia que se siente hacia los hombres que juegan contigo y continúa en la línea de lamentar a los amantes del pasado.
Hoy, por fin, se estrena su tercer álbum de estudio llamado Nightcall por Polydor Records. Este nuevo disco nos atrapa con 16 tracks; si bien ya conocíamos ‘Star Trucks’ y ‘Sweet Talker’ (colaboración con los Galantis), ahora podemos sumergirnos en este pop hedonista y antémico con rolas como ‘Reflection’ y ‘Make it out alive’. Es un álbum sobre aquellas personas que buscan el amor o algún amante, pero que en el proceso descubren el poder en sí mismos.
En la portada vemos a una sirena, una musa que, con su canto, atrae a los hombres a su muerte y configura una nueva perspectiva del personaje. Las canciones borran la línea entre la fantasía y la realidad uniéndose en las exploraciones de la vida queer pues, como nos dice Olly Alexander, “estaba escribiendo desde un espacio fantástico, atrapado en las mismas cuatro paredes. Quería tener el mayor placer posible en la música”.
Olly, además de ser una estrella del pop moderno, es un ícono de la moda que ha ganado cinco nominaciones a los Brit Awards y que se ha convertido en una voz intrépida y subversiva sobre temas que afectan a la comunidad LGBT+ al contar sus historias en espacios cotidianos como la música.
Years & Years nos ha sorprendido anteriormente con un sonido rejuvenecido para llenar las pistas de baile y Nightcall no es la excepción. Quédate al pendiente de las fechas programadas para The Nightcall Tour y prepárate para escuchar su nuevo álbum.