Por André Chávez
El trío de la efervescencia musical se despide de la Ciudad de México con un cariñoso show en el Palacio de los Deportes. La mítica banda argentina nos trae la gira Gracias totales, segunda parte de un tour que llevará este remolino de emociones y recuerdos a Panamá, Paraguay, Chile y Republica Dominicana. En nuestro país también se presentaron en el Foro Sol y en la Arena Monterrey.
La agrupación suena por todo el continente rememorando parte de sus éxitos de los 80s y 90’s. Pudimos ver y escuchar a Zeta Bosio en el bajo, a Charly Alberti en la batería y a Gustavo Cerati en la voz a manera de grabaciones y videos.
Al ser los miembros originales nos dieron, en bandeja de plata, excelentes versiones y mezclas con un sonido perfecto para el recinto, acompañadas de un juego de luces y pantallas que nos llevaron de la mano a los mejores momentos de su carrera. Se despidieron de sus fans mexicanos en lo que parece ser su última gira.
Disfrutamos de grandes invitados y su interpretación dinámica y única de algunas canciones: Julieta Venegas, Andrea Echeverri, Mon Laferte, Álvaro Henríquez, León Larregui, Richard Coleman, Rubén Albarrán, Benito Cerati, Adrián Dárgelos, Juanes, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Walas, quienes estuvieron de manera virtual y presencial en el show.
“Estamos muy contentos de poder participar y volver a este recinto que nos vio crecer, es recordar nuestra infancia aquí en el palacio de los rebotes”, mencionó Zeta Bosio al inicio de la presentación.
Sin duda, Soda Stereo manejó de manera íntima un homenaje a su carrera y a Gustavo Cerati, con quien compartieron años de trayectoria y una gran amistad. GRACIAS TOTALES es el un hasta luego para el grupo, pero su legado quedará inmortalizado por sus fans.