Blue Hawaii: la complicidad de la música y el amor

Septiembre fue un mes lleno de conciertos y nosotros lo cerramos asistiendo al regreso de Blue Hawaii a CDMX el pasado domingo 29.

Los conciertos de Blue Hawaii en nuestro país han tenido una buena recepción por parte del público, puesto que Alexander Kirby y Raphaelle Standell-Preston siempre dan un gran show. Esta vez no fue la excepción.

No importó que fuera domingo por la noche, la Sala (B) del Foro Indie Rocks! se encontraba llena. Poco después de las 9 de la noche, las luces se apagaron. Kirby fue el primero en aparecer y encendió su consola para emocionar al público. De un momento a otro, Raphaelle saltó al escenario con una gran sonrisa. La primera canción que sonó fue la versión en vivo de “Kiss Me Hard”, sencillo que lanzaron a mediados de este año en compañía de la banda danesa Who Made Who.

Foto: Ireri Marroquín

Desde el primer momento, Kirby y Raphaelle contagiaron su emoción y energía a los asistentes, quienes no tardaron nada en ponerse a bailar. “Belly Ring” y “Deep as sixteen” se hicieron presentes, rolas de su más reciente material Diamond Shovel (2024).

Los conciertos de esta gira se han caracterizado porque no solo tocan sus temas, sino covers de otros artistas; tal fue el caso de “Rolling in the Deep” de Adele, “All the Things She Said” de t.a.T.u y “Everybody’s Going to Learn Sometime”, de The Korgis, pero popularizada por Beck.

Si bien en un momento parecía que estos remixes emocionaban más al público que las propias canciones de la banda canadiense, no fue del todo cierto. La noche se convirtió en una fiesta eufórica con “Boom boom”, “I Felt Love” y “Saviour”. Era imposible no sentirse invadido por los ritmos de la música electrónica y la vitalidad que Raphaelle y Kirby transmitían desde el escenario.

Además, es indudable que ambos conectan de una forma emocional más allá de la música: comparten creatividad, conexión en shows en vivo y la complicidad de ser mejores amigos y conocerse de toda la vida, como lo expresaron en la entrevista que tuvimos con ellos.

Foto: Ireri Marroquín

En el setlist no podía faltar “Diamond Shovel”, canción que le da nombre a su último álbum. “It’s dirt, sometimes it’s glitter”, fue la frase con la que Raphaelle definió este disco. Refiere a que la vida está llena tanto de buenos como de malos momentos y que es una cualidad de las emociones humanas. Esta noche pudimos olvidar por un momento todas esas circunstancias que nos afligen o nos preocupan y nos alegramos disfrutando del baile junto a Blue Hawaii.

En cuanto al estilo, su versión actual es notablemente distinta a la del álbum Untogether de 2014. Experimentando y explorando sonidos dance y techno, Blue Hawaii acierta al adentrarse en la música electrónica. Saben cómo emocionar a sus escuchar y crear el ambiente festivo perfecto para sus conciertos.

Sin encore y sin detener la fiesta en ningún momento, cerraron la noche con un cover a “I Love It” de Icona Pop ft. Charlie XCX. Las sonrisas compartidas entre Kirby, Raphaelle y el público mexicano confirman que en nuestro país tienen un gran recibimiento y nunca nos decepcionan.

El concierto de Blue Hawaii fue un recordatorio de que, por más terrible que parezca el mundo, siempre habrá una razón o momento para disfrutar la vida y amar, para crear conexión e intimidad con las personas cercanas e incluso con desconocidos que comparten el mismo gusto por la música.

Blue Hawaii dio un gran concierto en el Foro Indie Rocks, lleno de baile, luces, amor y energía. Fue una fiesta que incluso nos hizo olvidar por un momento la pesadez de los domingos. Esperamos que vuelvan pronto a nuestro país a regalarnos otra dosis de esa energía necesaria para continuar.

more insights