Silencio Umbra: música, arte y comida en un solo lugar

Silencio Umbra, el festival de una noche donde converge la música, el arte y la comida en el estado de Oaxaca, México.

Por: Frida Picazo-Gayosso

Febrero es un mes corto, pero que se disfruta bastante, y qué mejor manera de hacerlo que con una noche espectacular llena de arte, música y muestras gastronómicas.

Mezcal El Silencio nos invita a Silencio Umbra, un festival que se lleva a cabo en una noche, una vez al año. La cita en esta ocasión será el 18 de febrero en Casa Silencio en el estado de Oaxaca, México.

Al comenzar el atardecer, el terreno de la destilería mexicana da paso a una experiencia “sensorial de música, artes escénicas y maravillas culinarias” que promete magia y locura, casi una experiencia onírica.

¿Qué esperar de Silencio Umbra?

Este año, Silencio Umbra contará con un increìble selección curada por Cercle, un ambiente único creado por Ritual Ibiza y una muestra gastronómica que no querrás dejar pasar.

Música

Cercle produce experiencias únicas en sitios que son patrimonio cultural, cuidadosamente seleccionados en todo el mundo. El lineup conformado por los DJ’s Derek Barbolla y Phillipe Tuschman, fundadores de la compañía de medios francesa pretenden una experiencia musical única. A partir de las 17:00 hrs se presentarán un total de 11 sets diferentes y prometedores.

En el lineup encontraremos a: Bonobo (DJ Set), Carlita, Flor Capistran, Iñigo Vontier, Lee Burridge, LP Giobbi, The Martinez Brothers, Phil & Derek, RY X, Shimza y Sofiane Pamart.

Arte

Silencio Umbra busca ser una experiencia inmersiva “donde el público camina a través de un collage de experiencias de vida conceptuales tratadas como instalaciones humanas”; para esto se apoyan en un equipo de profesionales que crea conceptos y actuaciones únicas: Ritual Ibiza.

Comida

Los sabores de Silencio Umbra son un complemento para “las sombras suaves y ahumadas de El Silencio Mezcal”. La visión culinaria del Chef Daniel Robles de Casa Silencio, destaca como presentación gastronómica.

El evento también contará con estaciones de comida de otros dos restaurantes oaxaqueños de renombre mundial: Origen del Chef Rodolfo Castellanos y Casa Oaxaca del Chef Alejandro Ruiz.

¿Cómo puedo acudir?

Puedes adquirir tus entradas vía web. Al comprarlas obtienes los siguientes beneficios:

  • Cócteles artesanales de Mezcal El Silencio.
  • Transporte desde y hacia Casa Silencio.
  • Cocina gourmet de chefs oaxaqueños galardonados.
  • 11 sets de música en vivo curados por Cercle
  • Teatro inmersivo de Ritual Ibiza.

Puedes adquirir tus boletos dándole click acá.

Para conocer más información, da clik aquí.

Conoce a Mezcal El Silencio desde su Instagram.

more insights

Cartelera Hipnosis

Hipnosis tiene agendados varios conciertos y psicodelia para este año. Los Pirañas, Wild Nothing y su séptima edición con Air y Slowdive

Read more >